FEMINAS EN MOUNTAINBIKE

Al igual que el año pasado gracias a una iniciativa de MLS Nutrición tenéis la posibilidad de participar en la marcha de Pedales de Hierro en grupos de chicas, todas juntas, disfrutando de una bonita mañana, rodeadas de un ambiente divertido, haciendo una actividad que nos encanta, el mountainbike.

El objetivo de esta iniciativa no es otra que ofrecer la participación grupal a todas aquellas chicas que por una razón u otra a veces se sienten algo incómodas en las marchas, inseguras, buscan una mejora o consejos que podamos aportar entre todas y compartir una bonita experiencia todas juntas. Intentaremos aconsejaros durante la ruta y os ofrecemos la confianza total de preguntarnos todo tipo de dudas que os surjan de forma habitual, no somos expertas, ni mucho menos, pero la experiencia es un grado y así hemos aprendido todas, y seguimos aprendiendo!

Por otro lado, dentro de lo posible y de los recursos con los que contamos, me gustaría hacer un recopilatorio de fotografías a lo largo del recorrido dejando constancia del notable aumento de participación de chicas, cada año somos más las que nos animamos y me gustaría sacar algo de material que pueda utilizarse en otras ocasiones como reclamo a más chicas, a instituciones y organizaciones para que nos tengan en cuenta en diferentes aspectos que nos conciernen como mujeres y para tener un bonito recuerdo claro!! 😊

Por último informaros del planing que tenemos en mente:

Reunión: 08:00h en el bar La Pinta de Trapagarán, Juan Sebastián Elcano s/n.
Fotografía grupal en primera linea de salida: 08:50h
Salida neutralizada: Saldremos a nuestro ritmo, sin presión al ser neutralizada. A la altura de la rotonda o del funicular nos apartaremos para dar paso al resto de participantes para que vayan a su ritmo y darles vía libre, cogeremos nuestro ritmo y a disfrutar.
Recorrido: Ir en grupo es opcional. Ninguna esta obligada a salir en grupo pero si os animamos a vernos todas en la reunión para conocernos. El recurrido grupal se hará únicamente para el recorrido corto. En el bar en el que nos reunimos valoraremos los niveles y ritmos y así decidiremos si hacemos 1 o 2 grupos.
Reagrupamientos: En los diferentes puntos de avituallamiento del recorrido.
Material: Cada participante debe llevar como mínimo cámara de repuesto. Yo llevaré herramienta y bomba pero nada más. La bicicleta debe estar al día, ajustada y en buenas condiciones, para evitar problemas mecánicos indeseables. Habrá barro y con éste los problemas se dan con más facilidad. Cadenas ajustadas, limpias y bien engrasadas, al dia porfa.
Recordar llevar: comida: barritas, gominolas, fruta, fruta seca. Hay avituallamientos por el recorrido pero según el ritmo que llevemos os recomiendo llevar algo encima. Sales minerales o isotónico, viene calor y la ruta nos llevará muchas horas, evitemos los calambres!

 

Organizado por MLS Nutrición